28/9/09

Lector DNIe “gratis”

Pues si, Red.es va a distribuir 300.000 lectores de DNI electrónico (DNIe) de forma gratuita para fomentar su uso, las comillas son porque hay que pagar 2 euros de gastos de envío. Si quieres hacerte con uno pincha en la siguiente imagen a partir del día 1 de octubre.

Como decía, la campaña comienza el 1 de octubre y resumiendo las preguntas frecuentes y terminará a final de año a menos que se agoten antes los lectores disponibles.

Hay que pagar 2 euros, mediante tarjeta de crédito o Paypal, en concepto de gastos de logística y envió, el cual se realizará mediante correo ordinario por lo que no tendremos un código de seguimiento.

Al realizarse el envió por correo ordinario no se podrán tramitar perdidas y devoluciones y la única opción será volver a solicitar el lector y pagar sus 2 eurillos asociados, un poco raro esto de volverlo a solicitar ya que indican que la campaña de distribución vía Web se limita a un lector por dirección postal.

Los lectores tienen dos años de garantía que tendremos que gestionar nosotros directamente con el fabricante. Los modelos a repartir se han probado con Linux y Mac OS X y son:

Teniendo en cuenta que en el mercado un lector de DNIe cuesta entre 15 y 30 euros es una buena oportunidad para hacerse con uno a un módico precio.

Los servicios donde podéis utilizar el DNIe los encontráis en la web del Cuerpo Nacional de Policía mantiene sobre el DNI electrónico.

Actualización:
Yo ha he solicitado el mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario