13/7/10

Fin del soporte técnico para Windows 2000 y XP SP2

Microsoft-windows-2000

Hoy es el día designado por Microsoft para el fin del soporte técnico para Windows 2000 (tanto cliente como servidor) así como para Windows XP con SP2. Esto implica que ninguna de las citadas plataformas recibirá a partir de hoy ningún parche de seguridad con el consiguiente riesgo que esto implica.

Los clientes Windows XP con SP2 ya deberían de tener instalado SP3 si no es así se recomienda hacerlo de inmediato o bien migrar a Windows 7.

Para aquellos que todavía tengan instalados Windows 2000 Profesional se recomienda actualizar al menos a Windows XP SP3 desde donde pueden actualizar a Windows 7.

Los servidores que tengan Windows 2000 Server también quedan sin soporte por lo que es recomendable su migración a Windows Server 2003 o Windows Server 2008. Este puede ser el punto mas delicado ya que probablemente el servidor no se haya migrado porque las aplicaciones que corre ni siquiera son compatibles con 2003.

Espero que esto no sorprenda a nadie ya que estaba planeado según el Ciclo de vida del soporte técnico de Microsoft y se ha publicado en numerosos blog.

Visto en | Microsoft | The Windows Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario