30/9/09

Pequeños cambios en el Blog

Como podéis ver he realizado unas pequeñas modificaciones en cuanto al estilo del blog. Estos cambios han consistido básicamente en ampliar el ancho general, tocando la plantilla de blogger y repartirlo entre las dos columnas quedando:

outer-wrapper width:980px
main-wrapper width:660px
sidebar-wrapper width:290px

En el menú lateral he modificado los colores de los enlaces, blanco para los no visitados y negro para los visitados además del color del titulo de cada sección que anteriormente no se veía. También se ha incluido el mail de contacto mediante una imagen y un script que genera el mailto:usuario@dominio.es, para que los spamers no den mucho la lata.

Por ultimo he quitado un par de imágenes que aparecían en el encabezado con el numero 565 que no viene a cuento de nada.

28/9/09

Lector DNIe “gratis”

Pues si, Red.es va a distribuir 300.000 lectores de DNI electrónico (DNIe) de forma gratuita para fomentar su uso, las comillas son porque hay que pagar 2 euros de gastos de envío. Si quieres hacerte con uno pincha en la siguiente imagen a partir del día 1 de octubre.

Como decía, la campaña comienza el 1 de octubre y resumiendo las preguntas frecuentes y terminará a final de año a menos que se agoten antes los lectores disponibles.

Hay que pagar 2 euros, mediante tarjeta de crédito o Paypal, en concepto de gastos de logística y envió, el cual se realizará mediante correo ordinario por lo que no tendremos un código de seguimiento.

Al realizarse el envió por correo ordinario no se podrán tramitar perdidas y devoluciones y la única opción será volver a solicitar el lector y pagar sus 2 eurillos asociados, un poco raro esto de volverlo a solicitar ya que indican que la campaña de distribución vía Web se limita a un lector por dirección postal.

Los lectores tienen dos años de garantía que tendremos que gestionar nosotros directamente con el fabricante. Los modelos a repartir se han probado con Linux y Mac OS X y son:

Teniendo en cuenta que en el mercado un lector de DNIe cuesta entre 15 y 30 euros es una buena oportunidad para hacerse con uno a un módico precio.

Los servicios donde podéis utilizar el DNIe los encontráis en la web del Cuerpo Nacional de Policía mantiene sobre el DNI electrónico.

Actualización:
Yo ha he solicitado el mío.

25/9/09

Fuckowski, memorias de un ingeniero.

El otro día leyendo un articulo hacían referencia a Fuckowski y sus aventuras, curioso que es uno, lo busque en Google. Resulta que es una novela escrita por Alfredo de Hoces que gano el primer premio YoEscribo.com en 2005 y se presenta como “Sarcásticas desventuras de un ingeniero bohemio encerrado en la cárcel de la imbecilidad corporativa”.
Me puse a leerla y la acabe de un tirón, no es muy larga, unas 90 paginillas. Os recomiendo la lectura ya que es divertida y a buen seguro os sentiréis identificados con alguna de las situaciones. Os dejo con algunos párrafos:
“Aquello era como hacer el sesenta y nueve con un travestí. Por una parte no se podía negar que daba cierto placer, pero por otra te comías una polla”.
“Dichoso aquel que sólo le pica la curiosidad, porque podrá rascarse él solo”.
“Uno solo pretende seguir su camino, pero parece que siempre obstaculiza el camino de alguien. ¿Por qué? Tal vez muchos de los caminos de los demás estén previamente construidos sobre la libertad de uno. Nota: tengo que ver a un psiquiatra. Estoy empezando a pensar en grandes conspiraciones”.
“Si miles de yanquis se habían arrastrado por el barro en Vietnam por una causa estúpida, yo podía arrastrarme un poco por ella”.
“-Es que éstos técnicos de soporte son todos artistas frustrados.
-Sí, que lo ha hecho todo él, dice.. ¡se creerá Mike Oldfield!
-Claro, no tienen estudios superiores, y pasa lo que pasa, que van por ahí creyendo que lo saben todo…”
“-Fuckowski, el no tomar parte en actividades de grupo perjudica su imagen…
-Ah. ¿Y que tal la jornada de veintidós horas seguidas del viernes pasado? ¿No compensa eso un poco?”.
“La recompensa al esfuerzo era una palmadita en el hombro y una hipoteca con despacho para llevarse trabajo a casa”.
“…parecía que yo no sabía disfrutar la vida. Y te lo decía alguien que había oído Tu frialdad de Triana por primera vez en Operación Triunfo”.
“Las seis de la mañana. Al hijoputa que inventó el despertador deberían torturarlo hasta morir. Al cabrón de su primo, el que inventó la resaca, también. Y al subnormal que se fue ayer a un bar irlandés y se calzó siete pintas teniendo hoy una presentación… a ése… bueno, a ése le iba a tener que perdonar”.
Podéis leerlo online, descargarlo en PDF, que también dejo en mi sitio, o incluso comprarlo por si se lo queréis regalar a alguien.
Tenéis una entrevista hecha al autor por 20minutos aquí.
Cada uno que saque sus conclusiones sobre la lectura que yo ya he sacado mis propias conclusiones.
¿Os sentís identificados?

16/9/09

Tecnologías en el Blog

Como ya comente en la primera entrada crear un blog era una de mis proyectos pendientes. Se ha visto favorecido por el exceso de tiempo libre y el que mi hermano decidiera hacerse una web (www.arquiam.es) y un blog (http://blog.arquiam.es). Lo primero de todo fue registrar los dominios con CDmon, había oferta de 2x1 así que al registrar el de mi hermano con alojamiento básico decidí registrar uno para mi.
No tenia muchas ganas de administrar un blog así que opte por crearlos en Blogger publicado con los dominios mediante registros CNAME en el gestor de DNS de CDmon.
Para el correo electrónico estamos usando Google Apps, en su versión gratuita, creando en el DNS las correspondientes entradas MX, que nos permite tener hasta 50 cuentas de correo @srsc.es, además nos da acceso a Google Docs, Google Calendar y Google Sites personaliados que en mi caso utilizare para alojar algún que otro fichero dada la imposibilidad de hacerlo directamente en Blogger. Google Sites al igual que el resto se puede utilizar con el propio dominio incluyendo otro registro CNAME en el DNS http://sites.srsc.es/ficheros/.
Para la gestión de los Feed y estadísticas de los mismo uso FeedBurner (http://feeds.feedburner.com/srsc) y siguiendo con las estadísticas utilizamos Google Analytics para seguir utilizando los servicios que nos brinda Google y Site Meter en su versión gratuita que no tiene la misma facilidad de análisis pero en cambio podemos consultar algunos detalles de cada visita y son casi en tiempo real.
También se ha incluido Tynt Tracer que nos permite llevar un pequeño control de lo que los visitantes copian de nuestro sitio.
Para controlar la presencia en internet utilizo las herramientas para webmaster de Google y Webmaster Center de Bing, para verificar los sitemaps, keywords, etc.
Para escribir las entradas utilizo Windows Live Writer que es mas cómodo que el editor de Blogger.
De momento no me planteo utilizar Google AdSense aunque en el sitio donde tengo los ficheros lo tenga puesto, fue a modo de prueba. Si alguna vez incluyo publicidad y me pagan algo por ella este dinero se destinara a alguna ONG.
Como veréis me he convertido en Googledependiente pero así el coste de toda la parafernalia es prácticamente nulo y esta todo unificado.
Si alguien esta interesado en que explique alguna de las tecnologías mas a fondo que lo indique en los comentarios.

Actualización:
Incluyo unos mínimos cambios en la platilla de Blogger.

7/9/09

Gadgets en mi escritorio

El principal Gadget que tengo es el portátil desde el cual escribo que es un HP Pavilion dv3550es, ya esta descatalogado según la web de HP pero es un muy buen equipo además incluye dos baterías, un gran acierto ya que es lo que suele estropearse antes. En cuanto al sistema operativo venia con Windows Vista Home Premium que he mantenido pero además he instalado Windows 7 sobre un fichero de disco virtual, explicare el proceso en otra entrada.

Como teléfono tengo una HTC Touch Diamond liberada y con la ROM cambiada por la versión Ultra-Classic de los chicos de HTClive.

Pendrives Kingston Data Traveler de 4GB y otra de publicidad de 2GB bastante pequeña y delgada pero que no permite arrancar el PC desde ella.

Sony Cyber-shot S500 que me regalaron hará un par de años.

Disco externo Western Digital My Passport Essential de 500GB y en color negro.

Logitech RX1000 Laser mouse con resolución de 1000 dpi.

Modem 3G Huawei E220 originario de Movistar pero que yo mismo libere y actualice os contare como en una nueva entrada, ya que en realidad tengo dos y uno aun esta por liberar así que cuando lo libere saco capturas de pantalla y lo pongo por aquí. Lo utilizo con un tarjeta SIM de simyo.

Auriculares Sennheiser RS 120 procedentes de un sorteo en un evento.

Manos libres Bluetooth Plantronics Explorer 320.

Dejo algunos de los pdf en mi propio sitio http://sites.srsc.es/ficheros/ para tenerlos a mano.

3/9/09

La vuelta al cole

Tras el parón veraniego, todo se reactiva en el mes de Septiembre, no tanto nos gustaría debido a la crisis pero es mejor que nada.

Como habréis podido comprobar en la tele nos inundan con anuncios de numerosos coleccionables, los hay de todos tipos, del Titanic, de mecheros Zippo, para aprender (punto de cruz, a dibujar comics, ingles). Yo a partir de hoy voy a materializar una de las muchas ideas que me andan rondando en la cabeza y es este blog, en el que coleccionare noticias, artículos y todo lo que se me ocurra relacionado con la informática y la tecnología. El principal objetivo es tener un sitio donde ubicar las cosas que voy leyendo en internet y considero interesantes para tenerlas a mano cuando las necesite, si de paso a alguien mas le sirve como referencia mucho mejor para todos.