25/9/09

Fuckowski, memorias de un ingeniero.

El otro día leyendo un articulo hacían referencia a Fuckowski y sus aventuras, curioso que es uno, lo busque en Google. Resulta que es una novela escrita por Alfredo de Hoces que gano el primer premio YoEscribo.com en 2005 y se presenta como “Sarcásticas desventuras de un ingeniero bohemio encerrado en la cárcel de la imbecilidad corporativa”.
Me puse a leerla y la acabe de un tirón, no es muy larga, unas 90 paginillas. Os recomiendo la lectura ya que es divertida y a buen seguro os sentiréis identificados con alguna de las situaciones. Os dejo con algunos párrafos:
“Aquello era como hacer el sesenta y nueve con un travestí. Por una parte no se podía negar que daba cierto placer, pero por otra te comías una polla”.
“Dichoso aquel que sólo le pica la curiosidad, porque podrá rascarse él solo”.
“Uno solo pretende seguir su camino, pero parece que siempre obstaculiza el camino de alguien. ¿Por qué? Tal vez muchos de los caminos de los demás estén previamente construidos sobre la libertad de uno. Nota: tengo que ver a un psiquiatra. Estoy empezando a pensar en grandes conspiraciones”.
“Si miles de yanquis se habían arrastrado por el barro en Vietnam por una causa estúpida, yo podía arrastrarme un poco por ella”.
“-Es que éstos técnicos de soporte son todos artistas frustrados.
-Sí, que lo ha hecho todo él, dice.. ¡se creerá Mike Oldfield!
-Claro, no tienen estudios superiores, y pasa lo que pasa, que van por ahí creyendo que lo saben todo…”
“-Fuckowski, el no tomar parte en actividades de grupo perjudica su imagen…
-Ah. ¿Y que tal la jornada de veintidós horas seguidas del viernes pasado? ¿No compensa eso un poco?”.
“La recompensa al esfuerzo era una palmadita en el hombro y una hipoteca con despacho para llevarse trabajo a casa”.
“…parecía que yo no sabía disfrutar la vida. Y te lo decía alguien que había oído Tu frialdad de Triana por primera vez en Operación Triunfo”.
“Las seis de la mañana. Al hijoputa que inventó el despertador deberían torturarlo hasta morir. Al cabrón de su primo, el que inventó la resaca, también. Y al subnormal que se fue ayer a un bar irlandés y se calzó siete pintas teniendo hoy una presentación… a ése… bueno, a ése le iba a tener que perdonar”.
Podéis leerlo online, descargarlo en PDF, que también dejo en mi sitio, o incluso comprarlo por si se lo queréis regalar a alguien.
Tenéis una entrevista hecha al autor por 20minutos aquí.
Cada uno que saque sus conclusiones sobre la lectura que yo ya he sacado mis propias conclusiones.
¿Os sentís identificados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario